martes, marzo 07, 2006

ENTREGA DE CARGOS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS

La entrega de Cargos de Interinos y Suplentes se realizan de lunes a viernes en la Supervisión Escolar sita en las 60 Viviendas Tira 13 Casa 59 en los horarios:

Turno Mañana
Maestro de Año 08:30 hs
Nivel Inicial 09:00 hs

Turno Tarde
Maestro de Año 13:00 hs.
Nivel Inicial 13:30 hs

Maestro de Ciclo 17:30

Los cargos de ingles se darán por llamado especial y un horario a convenir por esta Secretaría Técnica.




Provincia de Tierra del Fuego, Antártida
e Islas del Atlántico Sur
MINISTERIO DE EDUCACIÓN y CULTURA
1904-2004
SUPERVISIÓN GENERAL NIVEL INICIAL EGB 1 Y 2
“Centenario de la Presencia Argentina Ininterrumpida
en el Sector Antártico”



CIRCULAR Nº 001/004.-


PARA INFORMACIÓN DE:

SECRETARIA TECNICA DE SUPERVISIÓN RIO GRANDE - USHUAIA

PRODUCIDA POR: JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA NIVEL INICIAL –EGB1Y3, EDUCACIÓN DEL ADULTO Y EDUCACIÓN ESPECIAL Y LA SUPERVISIÓN GENERAL N.I EGB1 Y EGB2 ESPECIAL Y ADULTO.

La Supervisión General de N.I EGB1 EGB2 Especial y Adulto y la Junta de Clasificación y Disciplina informan a las Secretarias Técnicas de Supervisión que ante las reiteradas denuncias y consultas de los docentes en los casos que se detallan a continuación deberán proceder tal lo acordado en la reunión llevada a cabo en la comuna de Tolhuin el día 22 del corriente mes y año:

- Declarar Desierto el Concurso diario, cuando se ofrece un cargo y no se haga presente ningún aspirante al Acto de designación.
Cuando la cobertura de un cargo se declare DESIERTO por tercera vez, se hará una convocatoria a través de una amplia difusión en los medios masivos de comunicación, a los aspirantes que figuran en el Listado, siempre que exista la necesidad de garantizar el servicio.

- Cuando no haya ofrecimiento no se consignará AUSENTE, dejando constancia en Acta de tal situación.
El acto de Designación es uno sólo, dividido en dos Turnos, utilizando el mismo Listado, el cual se dejará reflejado en un libro de Actas. Este, será rubricado por las STS a los efectos de “Designación de Cargos” , dejando constancia del cargo que se ofrece en reemplazo de quién y qué establecimiento se nombra, con la firma del docente al margen del cargo ofrecido. Además deberán consignar los cargos que no se cubren, la causal, los docentes ausentes – con incompatibilidad horaria y/u otra observación que merezca ser especificada y que afecte su posición en el listado correspondiente. Finalizado el Acto firmará la STS que realizó el mismo.

- Cuando el docente presenta Certificado Médico avalado por Fiscalización Sanitaria, este será reconocido tanto si es indicado para el docente como para un familiar directo a cargo, atento que el docente está amparado por el régimen de licencia.

- Cuando por razones de trabajo o en caso de cuidado de hijos menores, el docente presente el pedido de excepción de toma de cargo en un turno determinado, este se aceptará siempre que especifique el tiempo y sea renovado cada tres meses. Cuando esta situación se modifique a la celebración del Acto Diario al que aspira.

- Los horarios de los Actos de Designación de Cargos, serán los que por turno se indica:

Turno Mañana Río Grande

8:30 hs EGB1 y EGB2 – Maestros Complementarios – A.P.A.A Adultos T.M

9:00 hs Nivel Inicial – COMPLEMENTARIOS – A.P.A.A



Turno Tarde

13:00 hs EGB1 Y EGB2 – COMPLEMENTARIOS Adultos T.T y Vespertino
13:45 hs N.I – COMPLEMENTARIOS

Turno Mañana Ushuaia

8:30 hs EGB1 Y EGB2 – Maestros Complementarios
13:30 hs Nivel Inicial – M. Complementarios
14:00 hs Adultos – M. Complementarios



- Se implementa la posibilidad de presentar autorización para tomar cargos en los ofrecimientos diarios, siempre y cuando la presentación del docente designado sea inmediata.
- En todos los casos se deberá tener presente la Declaración Jurada de Cargos, prevista en el decreto 268/00.
- Con relación a la utilización de los Listados, de acuerdo al decreto 1607/02 Punto 8, el Llamado de Doble Función se hará una vez agotados los Listados A1 – A2, indicado por el decreto 268/00.
- Se ruega que el Listado A2, se iniciará a partir de la comunicación de la necesidad de cobertura de cargo, comunicada por STS a la Supervisión General y de ésta a la JCyD., permaneciendo abierto el mismo a lo largo del año, debiendo utilizarlo por el orden de mérito que allí se establece, por lo que se actualizará ante cada inscripción, manteniendo el espíritu del decreto 1607/02.
- Una vez cumplidos 7 (siete) días de espera para la recepción de documentación para la inscripción del Listado Permanente y ante la no cobertura de la necesidad, se procederá a partir de allí a efectuar el ofrecimiento a cubrir con Doble Función por Razones, los maestros así designados deberán cesar indefectiblemente tal lo indica la normativa.
- Agotado el procedimiento anterior, las STS vía Supervisión General solicitarán una Baja de Requisitos por Razones de Servicio, la cual será autorizada mediante instrumento legal emitido por MEyC; dicho llamado permanecerá abierto por el término de 3 (tres) días a partir de cumplidas las 48 horas del inicio de la difusión del comunicado; con la advertencia de que el docente asignado cesará ante la presentación de un docente con título especifico para el cargo, o al finalizar el ciclo lectivo, lo que se produzca primero.
- En las solicitudes para cubrir Interinatos y Suplencias, cuando no esté fehacientemente consignada la finalización del cargo a cubrir, en la columna de duración deberá expresar la leyenda “mientras persistan las causales”, a fin de dejar establecido que la presentación del docente al que suple, dará lugar a la finalización de la suplencia.
- Cuando se produzca un cese a la finalización del Ciclo Escolar por haber terminado las causales que lo originaron se deberá hacer el cese correspondiente, dándole nuevamente el Alta administrativa ante la no presentación física del titular del cargo, al inicio del Siguiente Ciclo Escolar.


Maestros Complementarios:


- Cuando los Maestros Complementarios se desempeñan en escuelas privadas y no tengan la carga horaria completa, pueden completarla en las Escuelas Públicas.
- Los docentes de Actividades Prácticas con 16 horas no podrán tomar cargo en el área de Plástica y viceversa en el mismo novel y modalidad, salvo que tengan dos títulos docentes para la especialidad a la que aspira.
- Cuando los docentes no tuvieren completa la carga horaria, si surgiera un ofrecimiento y no estuvieran presentes, no se les considerará ausentes sino como que TIENEN CARGO, pudiendo acrecentar las horas en la oportunidad que el docente se presente.
- Los Maestros Complementarios deberán presentar declaración Jurada de Cargos o Constancia de la carga horaria que posee y el turno.
Se solicita a las Secretarías Técnicas tomen los resultados del cumplimiento de la presente circular, entendiendo que esta redundará en beneficio de los docentes y del desarrollo de Acto Diario de Designación de Cargos.

Ushuaia, 26 de marzo de 2004

1 Comments:

Blogger Ducke Ballmin said...

Mi mamá es supervisora en Mendoza, ella antes vivía en Buenos Aires y le salió esto en Mendoza y ahora vive allí. Nos comunicamos por whatsapp, ella no se lleva mucho con la tecnología, pero le enseñé cómo descargar whatsapp para windows y hablamos por ahí. Así es más fácil.

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Powered by Blogger